+Reporte para Venezuela 10/06/24:::

el
Satelital visible para el Atlántico Norte a las 3 PM del 10 de Junio de 2024

Bitácora del Capitán, Stardate 2024610.15

1530 horas en Caracas, otrora ciudad de los Techos Rojos

10 de Junio… corre la tarde del día 162. Quedan 204 y sonará el Cañonazo!!!

Le estoy empezando a tomar cariño a esto de hacer los reportes los Lunes. Hay muchas razones, una de ellas es que el fin de semana se lo puedo dedicar a mi familia, a descansar o a adelantar los boletines de mis suscriptores del agro que de por si están algo preocupados y lo digo por toda el agua que ha caído desde El Sombrero hasta Tucupido.

Arado de tierra en Tucupido, Guárico

Les comenté hace meses tanto a ellos como a todos mis seguidores lo que se venía a partir de Junio cuando el Niño saliera y llegara la neutral para después pasar a la Niña pero el tema del gasoil y los peos típicos en los llanos retrasaron un poco las cosas. Sin embargo, se vería una luz al final del túnel en un par de semanas y luego si no habría nada que hacer al menos hasta Septiembre cuando se dé una pequeña y muy breve taima.

Y lo dije en la Navidad de 2023 cuándo casi nadie daba un peso por mi pero como siempre yo no soy un ente oficial y un simple «influencer del clima» más. Alguien a quien NO se le debe creer.

Lo mismo han pensado en algunas poblaciones del oriente del país en dónde me siguen diciendo que «allá afuera hay mucha gente que hace eso gratis». Entonces decidieron que es mejor invertir la platica en la campaña, en comprar conciencias y demás cosas inherentes a las elecciones, en tratar de cambiar la voluntad de personas que se cansaron de eso, de familiares de niños que fueron atropellados y asesinados por motorizados haciendo piruetas. Sigan gastando la plata pero conmigo no cuenten, ni me pregunten si va o no va a llover en una población de esas porque los que voy a decir es «consulte con el ente oficial porque yo no sé». Para muestra, este botoncito de hoy en el Hospital de Carúpano en la costa central de Sucre:

Asi se encontraba el hospital de campaña en los alrededores del Hospital de Carúpano, Sucre. a las 3 PM del 10 de Junio de 2024

¿Cómo quedan esos pacientes?¿Hay algún plan de contingencia?¿Quién o quiénes coordinan el sistema de alerta temprana?¿Está trancada la partida allá o ya mataron a la cochina? Echen el cuento para yo saber y no lo digo por mi porque yo estoy lejos, lo digo por el ciudadano de a pie que espera información centralizada y ajena a toda política. Lo digo por el pescador que sale preocupado por el mar de leva o por el campesino que no sabe si las lluvias asociadas a una onda tropical le van a terminar de dañar lo que le llevó meses y dinero conseguir. A ellos me refiero y no a quienes están en la comodidad de la ciudad con energía eléctrica e internet estable y sin problemas con el agua. Por eso, antes de «reenviar» esos mensajes en dónde se habla en Arameo puro y al final dejan un jingle político en año electoral, piensen en si en realidad es útil hacerlo cuando esas mismas instituciones dicen que el trabajo de los aficionados vale menos que la basura…

Convergencia, nubosidad fragmentada y otros términos que el ciudadano de a pie ni tiene idea de que existen son manejados para que los grandes medios públicos y privados lo difundan como «única información válida posible» y si al final ponen lo del 10X1 pues es much better than before. Serían héroes en medio de esta guerra de Troya. «Ese ciudadano está firme con nosotros pero de espaldas a la comunidad», al ciudadano del común, al que toma el metro en Agua Salud o al que llega al Big Low para agarrar el carrito que lo lleva hasta Guacara.

En fin, tienen plata, tecnología y poder pero les falta lo principal: amar lo que hacen y cuando no se ama lo que se hace simplemente se es uno más del montón y eso, mis estimados, es lo que ustedes son y con todo el respeto que se merece la gente con profesionalismo que aún queda ahí y en otras instituciones.

Y para todos aquellos que aún se preguntan si estoy vinculado a algún ente oficial, lamento informarles que no, no soy cómplice de eso. Mi ente oficial tiene las oficinas en Washington D.C y es la NASA. Simple…

Mi ente oficial

Con la descarga Belmont finalizada volvemos al tema ya que fue algo que me dio tristeza, pena y vergüenza ajena.

Ya llevamos 8 ondas tropicales, algunas de ellas ya mostraron los dientes y dejaron anegaciones en algunas zonas de Anzoátegui, Carabobo y Zulia y ni quiero mencionar a los Andes en dónde no siempre se sabe lo que pasó y sucede por el mismo blackout informativo salvo por algunos contactos que tengo en la región que siempre me dicen que pasa y cuándo pasa.

En el puente las cosas han marchado bien, un día a la vez y como debe ser. Uno se va reinventando día a día para ser mejor con cada amanecer no importa los retos que se presenten pero ahi vamos con la frente en alto y caminando.

Y aqui voy! paso a paso!

El gym pues haciendo el trabajo al igual que la cicla que aunque de a poco va preparando el camino para la vuelta a la montaña. En algún momento del año debería volver por unos días a las bravas montañas de Santander pero como todo en la vida, eso también tiene su tiempo.

Disciplina, no hay de otra!

La semana podría darnos unas dos o tres ondas tropicales más de acuerdo a lo que se espera. Además, Julio se caracteriza por la llegada de las primeras tormentas y con ellas preparar ese setup para la caballería pesada: los huracanes.

Y muchos se preguntan que cuándo llueve en Paraguaná, Maracaibo o en Margarita y yo les digo que tengan paciencia ya que cuando abran la llave vamos a querer cerrarla a como dé lugar.

Afuera del planeta, la AR3697 no se quiere ir sin dejarnos una clase X (nos dejó una M9.56 y un apagón de radio). Más al oeste, la AR3709 le sigue los pasos a la que va a pasar al lado que no se ve desde la Tierra y de a poco va creciendo en tamaño. Veremos si tenemos algo de suerte y apaga todos los sistemas en Tierra para que se le bajen los humos a algunos, empezando por los progres…

A la izquierda y el centro se puede ver a la AR3709 mientras que en el extremo derecho se ver la AR3697
Apagón de radio en desarrollo a las 1700 HLV del 10/06/2024

La lunita está creciente y muy cercana a su fase de Cuarto Creciente la cuál llegará este Viernes 14.

Si hablamos sobre el Polvito del Sáhara, esta semana no estará con tanto dominio y por esto hay que estar prevenidos al bate.

Proyección de SAL para el Jueves 13/06/34

Si desea ver el streaming de YouTube y el Instagram Live que salieron al aire el 9 de Junio de 2024, los podrá ver en los siguientes links:

YouTube streaming del 9 de Junio de 2024
Instagram Live del 9 de Junio de 2024

A continuación, les dejaré los códigos QR para que se suscriban a todas mis redes (TikTok YA NO LA USO!!!). Esto, para que me puedan apoyar.

I guess it’s enough so far and we need to move forward so, let’s go!

Al punto:

Satelital visible para Venezuela y el Caribe a las 1620 HLV del Lunes 3 de Junio de 2024

1640 HLV (o 4:40 PM) en Caracas:

La capital de Venezuela con nubosidad parcial a esta hora, una temperatura de 27°, sensación térmica de 33°, vientos desde el SSE a 8 kph con ráfagas a 21 kph, una humedad del 72% y la presión atmosférica subiendo y en 1014mb. La noche estaría nublada y se podrían dar lluvias mañana luego del amanecer.

En el resto del país se observa nubosidad y posibles lluvias en el sur de Zulia, los Andes, oeste de Lara, oeste y sureste de Falcón, norte de Yaracuy, oeste de Barinas, oeste de Apure, sur de Cojedes, sur de Carabobo, sur de Aragua, Miranda, norte, oeste, este y sureste de Guárico, Amazonas, Anzoátegui, Monagas, Bolívar, Nueva Esparta, Sucre, la Boca de Dragón, Delta y el Esequibo. El resto del país se ve parcialmente nublado.

Precipitaciones acumuladas para Venezuela y el Atlántico Norte desde el 10 al 16 de Junio de 2024

Aquí vienen las proyecciones del clima para Venezuela desde las 8 de la noche del Lunes 10 a las 8 de la noche del 16 de Junio de 2024.

Lunes 10 de Junio: a las 8 PM se verían posibles lluvias en los Andes, Barinas, Zulia, Apure, Guárico, CNC, Anzoátegui, Monagas, Sucre, Delta, Bolívar y el Esequibo.

Martes 11 de Junio: de Junio: a las 8 AM se observaría nubosidad y posibles lluvias en Zulia, Apure, Barinas, Andes, Portuguesa, Margarita, Sucre, Delta y el Esequibo. A las 2 PM se verían lluvias en la CNC, Guárico, Portuguesa, Cojedes, Barinas, Apure, Andes, Zulia, Sucre, Anzoátegui, Monagas, Margarita, Bolívar y el Esequibo mientras que a las 8 PM se verían posibles lluvias en Zulia, Andes, Barinas, Apure, Cojedes, Portuguesa, Guárico, la CNC, Amazonas, Bolívar, Anzoátegui, Monagas, Sucre, Margarita, Delta y el Esequibo.

Miércoles 12 de Junio: a las 8 AM se vería nubosidad y posibles lluvias en Zulia, Apure, Barinas, Portuguesa, Guárico, oeste de la CNC, Amazonas, Sucre, Delta, Bolívar y el Esequibo. A las 2 PM se verían lluvias en los Andes, llanos occidentales, Guárico, CNC, Amazonas, Bolívar, Sucre, Delta y el Esequibo. La noche se observaría con nubosidad y posibles lluvias en la CNC, sur y oeste de Guárico, Andes, Zulia, oeste de Lara, sureste y oeste de Falcón, Apure, Barinas, Amazonas. Bolívar y el Esequibo.

Jueves 13 de Junio: a las 8 AM se verían posibles lluvias en Zulia, Andes, Portuguesa, Cojedes, Guárico, Apure, Barinas, Carabobo, Bolívar, Amazonas, este de Sucre, Delta y el norte del Esequibo. A las 2 PM se vería nubosidad y posibles lluvias en Guárico, llanos occidentales. Lara, Andes, Anzoátegui, Monagas, Sucre, Amazonas, Bolívar, Delta y el Esequibo mientras que la noche se vería con una situación similar a la de la tarde pero con la CNC anexada.

Viernes 14 de Junio: a las 8 AM se vería nubosidad y posibles lluvias en Zulia, este de Falcón, Barinas, Apure, Amazonas, Sucre, Bolívar y el Delta. A las 2 PM se verían posibles lluvias en los llanos occidentales, Andes, Zulia, Yaracuy, CNC, Anzoátegui, Amazonas, Bolívar, Sucre, Delta y el Esequibo. La noche traería posibles lluvias en la mayor parte del país a excepción del centro de Falcón y Paraguaná.

Sábado 15 de Junio: a las 8 AM se verían lluvias en Zulia, llanos occidentales, Amazonas, Bolívar, este de Falcón, Guárico, Miranda, Amazonas, Bolívar, Sucre, este de Margarita, Delta y el Esequibo. A las 2 PM se vería nubosidad y posibles lluvias en buena parte del país a excepción de Falcón y Anzoátegui. La noche se vería con un escenario muy similar al de la tarde pero con mejor tiempo en el sur de Guárico y de Anzoátegui.

Domingo 16 de Junio: a las 8 AM se vería nubosidad y posibles lluvias en Zulia, Andes, Guárico, CNC, Amazonas, Bolívar, Delta y el Esequibo. A las 2 PM se vería abundante nubosidad y posibles lluvias en la mayor parte del país a excepción de Falcón y Anzoátegui. La noche se vería con un escenario similar al de la tarde pero con buen tiempo en la CNC y Anzoátegui.

El Atlántico Norte sin novedades a esta hora . La OT 4 está entre Panamá y Costa Rica, la OT 5 se ubica al norte del Zulia, la OT 7 esta en el Esequibo mientras que la 8va se ubica al sur de Cabo Verde.

Se nos va el Lunes. Recuerden que salud no es sólo lo que comes o todo el ejercicio que hagas, salud es la forma como piensas y hablas… A todas aquellas personas a las que inspiro no me queda más que felicitarlos porque eso quiere decir que mi trabajo es modelo y ejemplo a seguir!

Como siempre, le pido al Universo vida y salud para mi y mi familia y también para los que amo y todo aquel que lee este reporte.

Me fui!!!!!🖖

Temperaturas en la superficie del Atlántico Norte a las 8 de la mañana del 10 de Junio de 2024
Análisis de superficie en el Caribe a las 4:28 pm HLV del 10 de Junio de 2024
Análisis de superficie para América a las 4:28 pm HLV del 10 de Junio de 2024

Los siguientes son los nombres de las tormentas que marcarán la pauta durante la temporada de huracanes en este 2024:

Alberto
Beryl
Chris
Debby
Ernesto
Francine
Gordon
Helene
Issac
Joyce
Kirk
Leslie
Milton
Nadine
Oscar
Patty
Rafael
Sara
Tony
Valerie
William

Quiero agradecer de manera muy personal el apoyo brindado por todos mis chicos en X y Telegram. Personas como Ana desde Miranda, Isabel Ramos desde Caracas, mis colegas Enderson y Daniel desde Valencia. Igualmente, Frank y Luis desde San Cristóbal. Teida, Edi, Carolina y Maru desde Aragua y a todos mis queridos seguidores de X entre ellos Oceanic, Florencio Molina, Stevin León y a mi pana Miguel Mora desde Ureña asi como un largo número de personas que al colocarlas acá harían más largo el reporte pero que siempre agradezco. Tambien un agradecimiento a mi gente allá en Bucaramanga, Colombia, al señor Diego Arámbulo allá en la Argentina así como también a toda la gente que me sigue desde ese país.

También quiero agradecer a las más de 25 mil personas que me siguen día a día en todas mis redes sociales. Es un honor el poder ayudarles con la información que aqui se postea así como también en las redes. También deseo agradecer a toda mi gente allá en los Valles del Tuy! Honor y compromiso que espero seguir teniendo para con ustedes. Nuevamente, mil gracias!

En el siguiente botón podrán ayudarme con el blog si pueden, desean y también si consideran que el contenido del mismo les ayuda:

También contamos con el servicio de suscripción para los servicios de reportes meteorológicos perzonalizados en caso de que estén interesados y quieran suscribirse.

Volveremos entre el 16 y el 17 de Junio de 2024 si Dios, Buddha, la salud, el Universo y el entrenamiento me lo permiten..

De este modo y desde la última frontera, que tengan todos el mejor día posible y un excelente inicio de semana. Gracias a todos aquellos que confían en la interpretación de la información que se recopila acá. Gracias también a todos los que he atrapado plagiando la información que aquí coloco y haciéndola pasar como suya ya que ya están bloqueados y reportados, por cierto. Mil gracias, de verdad. La vida es un ratico, traten de vivirla bien y dignamente. Recuerden que nada material nos llevaremos cuando se termine este viaje y comience el otro.

Quienes deseen apoyarme de una u otra manera con la elaboración y difusión de este reporte se los agradeceré siempre. A los que no puedan, también se los agradeceré. A quienes nos visitan tienen la opción de seguir al blog y seguirnos vía X a través de nuestra cuenta @spockweather y también por Instagram a través de la cuenta @spockweather en donde solo se colocan actualizaciones urgentes. Además tenemos nuestro canal informativo en Telegram a través de la dirección http://t.me/spockweather. Recuerden colocar en sus favoritos nuestro site https://meteowebb.wordpress.com

Recuerden que nos pueden oír en nuestra radio streaming. El enlace es https://zeno.fm/radio/spock-weather-radio/ mientras que para el streaming directo pueden acceder a través del siguiente link http://stream.zeno.fm/9s6kxzgpwrhvv. Próximamente se vienen novedades!

De este modo, que Buddha y el Universo me los cuiden en cada uno de sus caminos en la semana que inició hoy y recuerden que Spock lo dijo antes y lo hizo mejor! Después, lo que vienen son réplicas….

\Spock to bridge, over

Un comentario Agrega el tuyo

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.