+Reporte para Venezuela 03/06/24:::

el
Satelital visible para el Atlántico Norte a las 1900 HLV del 3 de Junio de 2024

Bitácora del Capitán, Stardate 202463.18

1830 horas en Caracas, 6 y media pasaditas…

Lunes 3 de Junio ¿Qué vaina es esta?¿En qué momento pasaron tan rápido estos 6 meses? Ni idea… Avanza el día 155 de 366. Ya nos quedan 211 y bye bye 2024!

Anoche no pude hacerles llegar el streaming y hoy tampoco. Por este motivo les pido disculpas. Pasaron algunas cosas no relacionadas con el tema climático que me apartaron un poco de todo.

La primera fue la mejora en los equipos de audio en el puente. Invertí en un micrófono con condensador, una mejor tarjeta de audio y cosas relacionadas. Esto, para evitar esos problemas que se tenían en los streamings y en los micros de «5 minutos con Spock». También lo hice ya que me estoy proyectando en algunos medios digitales y radio streamings en Venezuela y necesito tener buenos equipos per se.

Apenas hasta hoy fue que pude configurar el software del streaming con el mic para que se oyera bien y el cambio fue radical. De hecho, el Sábado pasado hice una de las cosas que me gusta y es cantar a capella o en Karaoke usando tanto la corneta bluetooth como el new mic.

En medio de ese escenario viene el club de fútbol de la ciudad donde nací y hace lo imposible: volver a una final de la liga después de 27 años de la mano del profe Rafael Dudamel, si el mítico portero aquel de la Vinotinto. La garra de Dudamel le metió gasolina a un equipo que estaba sesgado y con mucha sed de victoria y eso no pudo hacer más que alegrarme y ustedes entenderán. De igual modo quería hacer el streaming ya con todo lo nuevo configurado en el setup porque no sólo ustedes lo merecen sino que yo lo merezco también.

El muchacho de la película, Rafael Dudamel

Además una buena noticia, retomé el gimnasio y el ciclismo de manera más regular para nuevamente volver a mi forma y todo esto hacerlo balanceando las redes públicas, el premium, el agro, los medios de los que formo parte y ahora la radio. Como para volverme loco en medio de todo esto.

Llevando sol como teja, para variar!

Hablando sobre radio quiero saludar a Glendy Rodríguez (la chiqui) allá en El Vacilón 106.3 FM (https://www.elvacilonfm.com/) por el pase que me dio en su programa el Miércoles pasado y también por transmitir parte de mi contenido que como aficionado y amante de esto me gusta hacerles llegar.

Póster del programa de la Chiqui en El Vacilón FM

Por tratarse de un reporte dado un día Lunes, este podría ser un poco más corto.

Quiero agradecer por el feedback en relación a mis infografías de las ondas tropicales en el Atlántico y también a las opiniones que mis suscriptores del agro me hicieron llegar con respecto al paso de las ondas 1 y 2 la semana pasada.

También quiero hacer llegar mis palabras de agradecimiento al personal del cuerpo de bomberos de Puerto Cabello por las opiniones que recibí acerca del servicio que brindo.

Ya, en este preciso instante, tenemos 6 ondas en el Atlántico. Todo se fue dando de acuerdo a lo esperado y de manera quirúrgica. De hecho, el Viernes pasado hablé de lo que se veía por los lados de Ghana en las costas de África Centro-Occidental y así fue.

Además, debo indicar que iniciando el día de hoy, las entregas de «Un Guayoyo con Spock» en La Voz Del Tuy tendrán comparaciones con la info que hace llegar el ente oficial en Venezuela. Esto, para evitar cualquier tipo de malos entendidos.

En el Catire, la 3697 (AKA 3664) sigue transitando por el centro de nuestra estrella dejando hasta el momento algunas llamaradas moderadas y una alerta de llamaradas fuertes de clase X para las próximas 72 horas por lo que aún seguimos jugando tiempo extra.

La AR3697 puede verse fácilmente en el centro del Sol.

La Luna sigue en su tránsito de Menguante a Creciente y ya este Jueves estará en su fase Nueva no sin antes permitirnos ver uno de esos espectáculos que no se dan con frecuencia. La alineación de Marte, Mercurio, Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno horas antes del amanecer. Esta alineación está en curso y la podremos ver hasta mañana antes del alba.

A continuación, les dejaré los códigos QR para que se suscriban a todas mis redes (TikTok YA NO LA USO!!!). Esto, para que me puedan apoyar.

Estamos hablando mucho y aún tengo un berenjenal de trabajo encima!

Satelital visible para Venezuela y el Caribe a las 1900 HLV del Lunes 3 de Junio de 2024

1930 HLV en Caracas:

La capital de Venezuela con lluvias para la hora y cielos nublados, una temperatura de 25°, sensación térmica de 26°, vientos desde el SSE a 12 kph con ráfagas a 26 kph, una humedad del 77% y la presión atmosférica descendiendo en 1015mb. La noche estaría nublada y se podrían dar lluvias pasadas las 3 de la mañana al igual que a mitad de mañana de mañana Martes 4.

En el resto del país se observa nubosidad y posibles lluvias en Zulia, los Andes, Lara, Falcón, Barinas, Apure, Portuguesa, Cojedes, sur de Yaracuy, Carabobo, Aragua, Miranda, Vargas, norte de Guárico, Amazonas, Anzoátegui, Monagas, la Gran Sabana y buena parte de Bolívar, oeste de Nueva Esparta, Delta y el Esequibo. El resto del país se ve parcialmente nublado.

Precipitaciones acumuladas para Venezuela y el Atlántico Norte desde el 3 al 9 de Junio de 2024

Aquí vienen las proyecciones del clima para Venezuela desde las 8 de la noche del Lunes 3 a las 8 de la noche del 9 de Junio de 2024.

Lunes 3 de Junio: hoy a las 8pm se verían posibles lluvias en los Andes, Barinas, noroeste de Zulia, Apure, Guárico, Miranda, Vargas, Gran Caracas, Amazonas, sur de Bolívar y el Esequibo.

Martes 4 de Junio: a las 8 de la mañana se observaría nubosidad y posibles lluvias en Zulia, Apure, Barinas, Andes, Anzoátegui, Guárico, CNC, Delta y el Esequibo. A las 2 de la tarde se verían lluvias en la CNC, Guárico, Portuguesa, Cojedes, Barinas, Apure, Andes, Amazonas, Sucre, Bolívar y el Esequibo mientras que a las 8 de la noche se verían posibles lluvias en Falcón, Andes, Barinas, Apure, Cojedes, Portuguesa, Guárico, Amazonas, sur de Bolívar y el Esequibo.

Miércoles 5 de Junio: a las 8 de la mañana se vería nubosidad y posibles lluvias en Zulia, Apure, Anzoátegui, Amazonas, Monagas y Bolívar. A las 2 PM se verían lluvias en Zulia, Andes, llanos occidentales, Guárico, CNC, Amazonas, Bolívar, Anzoátegui, Delta y el Esequibo. La noche se observaría con nubosidad y posibles lluvias en la CNC, Guárico. Andes, Zulia, Lara, Apure, Barinas, Falcón, Amazonas. Bolívar y el Esequibo.

Jueves 6 de Junio: a las 8 AM se verían lluvias en Zulia, Andes, Portuguesa, sur de Guárico, Apure, Barinas y el norte del Esequibo. A las 2 PM se vería nubosidad y posibles lluvias en la mayor parte del país a excepción de Falcón, Paraguaná y Anzoátegui mientras que la noche se vería con una situación similar a la de la tarde.

Viernes 7 de Junio: a las 8 AM se vería nubosidad y posibles lluvias en la COL, Guárico, CNC, Barinas, Apure, Andes, Anzoátegui, Monagas, Amazonas, Sucre, Bolívar y el Delta A las 2 PM se vería un escenario muy similar al de la mañana. La noche traería una fotocopia de lo que se vió durante el día y el paso de una onda tropical sería la responsable.

Sábado 8 de Junio: a las 8 AM se verían lluvias en Zulia, Andes, Amazonas, Bolívar, Guárico, sur de Aragua, Delta y el Esequibo. A las 2 PM se vería nubosidad y posibles lluvias en buena parte del país a excepción de Falcón y Paraguaná. La noche se vería con un escenario muy similar al de la tarde.

Domingo 9 de Junio: a las 8 AM se vería nubosidad y posibles lluvias en Zulia, Andes, sureste de Guárico, Anzoátegui, Amazonas, Bolívar y el este de Sucre. A las 2 PM se vería abundante nubosidad y posibles lluvias en la mayor parte del país a excepción de Falcón y el noreste de Bolívar. La noche se vería con un escenario similar al de la tarde.

El Atlántico Norte sin novedades a esta .

Se nos fue el Lunes y con él, otro día más. A las personas a las que inspiro no me queda más que felicitarlos porque eso quiere decir que mi trabajo es modelo y ejemplo a seguir!

Como siempre, le pido al Universo vida y salud para mi y mi familia y también para los que amo y todo aquel que lee este reporte.

Gone!!🖖

Temperaturas en la superficie del Atlántico Norte a las 8 de la mañana del 3 de Junio de 2024
Análisis de superficie en el Caribe a las 4:22 pm HLV del 3 de Junio de 2024
Análisis de superficie para América a las 4:22 pm HLV del 3 de Junio de 2024

Los siguientes son los nombres de las tormentas que marcarán la pauta durante la temporada de huracanes en este 2024:

Alberto
Beryl
Chris
Debby
Ernesto
Francine
Gordon
Helene
Issac
Joyce
Kirk
Leslie
Milton
Nadine
Oscar
Patty
Rafael
Sara
Tony
Valerie
William

Quiero agradecer de manera muy personal el apoyo brindado por todos mis chicos en X y Telegram. Personas como Ana desde Miranda, Isabel Ramos desde Caracas, mis colegas Enderson y Daniel desde Valencia. Igualmente, Frank y Luis desde San Cristóbal. Teida, Edi, Carolina y Maru desde Aragua y a todos mis queridos seguidores de X entre ellos Oceanic, Florencio Molina, Stevin León y a mi pana Miguel Mora desde Ureña asi como un largo número de personas que al colocarlas acá harían más largo el reporte pero que siempre agradezco. Tambien un agradecimiento a mi gente allá en Bucaramanga, Colombia, al señor Diego Arámbulo allá en la Argentina así como también a toda la gente que me sigue desde ese país.

También quiero agradecer a las más de 25 mil personas que me siguen día a día en todas mis redes sociales. Es un honor el poder ayudarles con la información que aqui se postea así como también en las redes. También deseo agradecer a toda mi gente allá en los Valles del Tuy! Honor y compromiso que espero seguir teniendo para con ustedes. Nuevamente, mil gracias!

En el siguiente botón podrán ayudarme con el blog si pueden, desean y también si consideran que el contenido del mismo les ayuda:

También contamos con el servicio de suscripción para los servicios de reportes meteorológicos perzonalizados en caso de que estén interesados y quieran suscribirse.

Volveremos entre el 9 y 10 de Junio de 2024 si la salud, el Universo, el entrenamiento, Dios y Buddha me lo permiten..

De este modo y desde la última frontera, que tengan todos el mejor día posible y un excelente inicio de semana. Gracias a todos aquellos que confían en la interpretación de la información que se recopila acá. Gracias también a todos los que he atrapado plagiando la información que aquí coloco y haciéndola pasar como suya ya que ya están bloqueados y reportados, por cierto. Mil gracias, de verdad. La vida es un ratico, traten de vivirla bien y dignamente. Recuerden que nada material nos llevaremos cuando se termine este viaje y comience el otro.

Quienes deseen apoyarme de una u otra manera con la elaboración y difusión de este reporte se los agradeceré siempre. A los que no puedan, también se los agradeceré. A quienes nos visitan tienen la opción de seguir al blog y seguirnos vía X a través de nuestra cuenta @spockweather y también por Instagram a través de la cuenta @spockweather en donde solo se colocan actualizaciones urgentes. Además tenemos nuestro canal informativo en Telegram a través de la dirección http://t.me/spockweather. Recuerden colocar en sus favoritos nuestro site https://meteowebb.wordpress.com

Recuerden que nos pueden oír en nuestra radio streaming. El enlace es https://zeno.fm/radio/spock-weather-radio/ mientras que para el streaming directo pueden acceder a través del siguiente link http://stream.zeno.fm/9s6kxzgpwrhvv. Próximamente se vienen novedades!

De este modo, que Buddha y el Universo me los cuiden en cada uno de sus caminos en la semana que inició hoy y recuerden que Spock lo dijo antes y lo hizo mejor! Después, lo que vienen son réplicas….

\Spock to bridge, over

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.