+Reporte para Venezuela 18/03/24:::

el
Satelital visible para el Atlántico Norte a las 1730 HLV del 18 de Marzo de 2024

Bitácora del Capitán, Stardate 2024318.18

1800 horas en la ciudad de Caracas, capital de La República de Venezuela (el nombre «oficial» no se dice acá, by the way…

Lunes 18, quedan dos semanas de Marzo. Esta vaina va volando, lo sé.

Y ganó Oppenheimer, se los dije. Cantado de calle estaba…

Pido disculpas por no haber podido traer el reporte ayer asi como tampoco el Instagram Live y el Youtube streaming. Estuve muy ocupado en asuntos familiares y llegué tarde al puente y bueno, ya a esa hora no me daba tiempo.

Trabajando en casa me ha ido bien, volver al formato de siempre y en la comodidad del hogar me ha hecho organizar mejor el tiempo y por ende no me quejo, al menos no siento ese temor de ser atropellado por un taxista cuando volvía de un sitio en dónde simplemente no me valoraron ni mucho menos fui tomado en cuenta. En fin.

Sigo como auxiliar en la mesa de metereología de la ONSA. Me va bien, doy mis opiniones, paso los podcasts y uno que otro material asi como también hago llegar mis posts en el grupo grande en dónde de manera muy lamentable existen personajes que simplemente NO saben escribir ni redactar ni organizar ni absolutamente nada. Se trata de gente que se acuesta a las 12 de la noche y se levanta a las 5 de la manaña y no hace más que retransmitir contenidos de otros, cambiar una que otra palabra, hacerlo como propio y decir «yo soy experto en metereología y el papá de los helados, el Chivo que más mea en esta vaina».

No sólo eso, también son personas que se pasan por otros sitios hablando sobre temas que yo también toco, tratando de ser coloquial y de obviamente hacer una imitación burda y barata de mi trabajo. Lo ví y lo leí, no me lo contaron, por cierto.

Son personas que no saben escribir «No», personas que no saben diferenciar la palabra momento de momentos y por ende NO usan bien ni los singulares ni muchisimo menos los plurales. ¿Qué estará haciendo Bello en su tumba para que nuestro idioma merezca este trato tan CHABACANO?

Son personas que hacen llegar la información que yo doy a mis suscriptores pagos luego de que casualmente yo la hago llegar lo cuál me hace entender que ese «señor» está muy pendiente de la publididad que le doy a mis servicios. Personajes que quiera Dios yo no encuentre haciendo un copy-paste de mis posts o de lo contrario la denuncia que pondría sería BELLA y lo digo muy en serio.

Sepa usted, mi estimado, que yo no soy el señor Vargas el cuál se queda quieto y asiente ante plagios de su contenido en algunas ocasiones. Yo sé bien lo que publico asi como también dónde, cómo y cuando lo publico.

En fin, estoy listo para ser baneado del canal de dónde saqué el pantallazo. Me imagino que por ese motivo esta noche NO cenaremos en mi casa…

Por cierto ¿Cómo te va con las proyecciones del Tropicaldesk que puse en mi sección de pronósticos en mi blog? ¿Te ha ahorrado el trabajo? Espero que si porque aún tienes la chamba hereje que es aprender a escribir…

5 minutos de fama, ya los tuviste. Ojalá no te comas la luz.

Ahora si, toquemos temas importantes y que nos atañen a todos, suscriptores o no.

En la mañana conversé sobre ese tema del Polvo del Sahara o Saharian Air Layer como es conocido en Inglés. El mismo se mantendría hasta este fin de semana y tal y como lo comenté la semana pasada, empezó a llegar a nuestro país el pasado Viernes 15 de Marzo. Nuevamente les di información acertada y no estuve una hora hablando sandeces. Mi tiempo se los dediqué y fue algo nutritivo y positivo para mi y también para las personas que me vieron en vivo o en diferido.

Concentraciones de Polvo del Sáhara en el Atlántico Norte y el Caribe durante el Lunes 18 de Marzo de 2024

El Sábado pasado se creía ver una onda tropícal naciendo en las costas de África Centro-Occidental pero no, no pasó de ser una falsa alarma. Yo estaba emocionado en ver algo así luego de años en los que llevo en estos años de afición e investigación porque si algo soy yo y eso lo sabe todo el mundo es AFICIONADO.

Lo que también pude ver durante el fin de semana pasado fue a Alpha Centauri, Antares y otras estrellas más mientras el cielo despejado me lo permitía. También el Sábado bajé el telescopio al parque de la urbanización y voilá, Júpiter.

Son cosas relajantes que me hacen desconectarme de todo y que me hacen ver que obviamente no somos más que polvo de estrellas en el Universo.

Júpiter… mi regente
Alpha Centauri

Hablando del Universo ahora el Lunes 25 en horas de la madrugada tendremos un eclipse penumbral de Luna el cuál será visto en América, África, Europa y Asia. Esto me dice que algo podría suceder en cualquiera de esos cuatro continentes y cuándo digo algo me refiero a temas políticos.

Trayectoria del Eclipse Lunar

Luego tendremos un eclipse total de Sol el Lunes 8 de Abril el cuál podrá ser visto en su totalidad en Norteamérica junto con zonas de Europa Occidental y el Caribe. En el norte de Colombia se podrá ver de manera parcial. Ha sido nombrado como el Gran Eclipse Norteamericano y sin duda lo va a ser…

El trayecto del Gran Eclipse Norteamericano

Ahora el Lunes 25 tendremos Luna Llena la cuál será la famosa Luna de Gusano porque en esta época en dónde empiezan a aparecer las primeras lombrices en el hemisferio norte tras el Invierno. Reciéntemente le tomé fotos al Cuarto Creciente el Sábado pasado y de hecho, pude sacar dos joyas de Selene.

La declinación solar se encuentra un par de kilómetros al sur de Quito a las 1900 HLV de hoy. Ya el Jueves 21 yo les contaré un cuento cuando eso pase la frontera por allá al sur de la Amazonía Venezolana.

Mientras tanto la Niña sigue con su rumbo sin ningún tipo de variaciones. Viene lista para cobrar por taquilla y según ví ya para mediados de Mayo de este año se empezaría a dejar sentir al norte de Guárico.

Los incendios siguen y no dan tregua. No sé en qué habrá terminado el peo aquel del Auyantepui pero ojalá lo hayan apagado en su totalidad.

Putín ganó en Rusia y eso no es una noticia muy positiva que digamos más sin embargo aquí no va a pasar nada y la razón es muy simple: Biden no tiene las bolas para hacer algo.

No salí a entrenar la semana pasada. Veámos que pasa mañana. Ojalá pueda!

Si desea ver el streaming de Youtube y el Instagram Live que salieron al aire el 18 de Marzo, los podrá ver en los siguientes links:

Youtube streaming del Lunes 18 de Marzo de 2024
Instagram Live del Lunes 18 de Marzo de 2024

Al punto:

Satelital visible para Venezuela y el Caribe a las 1900 HLV del Lunes 18 de Marzo de 2024

1920 HLV en Caracas:

Santiago de León de Caracas con cielos mayormente nublados, temperatura de 28°, sensación térmica de 28°, vientos desde el ESE a 9 kph con ráfagas a 23 kph, una humedad del 61% y la presión atmosférica en 1013mb y descendiendo. La noche estará de parcial a mayormente nublada. De igual modo, mañana no se verían lluvias.

En el resto del país se observa nubosidad y posibles lluvias o chubascos en Perijá, sur de Apure, Amazonas junto con Mérida. Los estados que no nombré se observan con buen tiempo.

Precipitaciones acumuladas para Venezuela y el Atlántico Norte desde el 18 al 24 de Marzo de 2024

Aquí vienen las proyecciones del clima para Venezuela desde las 8 de la noche del Lunes 18 a las 8 de la noche del Domingo 24 de Marzo de 2024. Las horas están definidas en hora legal de Venezuela

Lunes 18 de Marzo: a las 2 de la tarde se verían precipitaciones en Barinas, Apure, los Andes y el Esequibo mientras que a las 8pm se vería nubosidad y posibles lluvias en los Andes, Costa Oriental del Lago (COL), oeste de Barinas, Perijá y Amazonas.

Martes 19 de Marzo: a las 8 de la mañana se observaría nubosidad y posibles lluvias en el sur de Táchira y el Delta. A las 2 de la tarde se verían chubascos en Mérida y Perijá mientras que a las 8 de la noche se verían nubosidad y posibles lluvias en el sur del Lago, Trujillo, Andes y Perijá.

Miércoles 20 de Marzo: a las 8 de la mañana se vería nubosidad y posibles lluvias en los Andes, la COL, sur del Lago y el sureste de Apure. A las 1400 horas se verían chubascos en los Andes. La noche se observaría con nubosidad y posibles lluvias en los Andes, la COL y Perijá.

Jueves 21 de Marzo: a las 8 de la mañana se verían chubascos en Zulia y los Andes. A las 1400 horas se verían posibles lluvias en los Andes, oeste de Apure y Zulia mientras que la noche traería lluvias para los Andes, la COL y Perijá.

Viernes 22 de Marzo: a las 8 de la mañana se vería nubosidad y posibles lluvias en el sur del Lago y Mérida. A las 1400 horas se vería buen tiempo a nivel nacional. La noche traería nubosidad y posibles lluvias en el norte de Mérida.

Sábado 23 de Marzo: a las 8 de la mañana se vería con buen tiempo a nivel nacional. A las 2pm se seguiría viendo buen tiempo en la República. La noche traería cielos parcialmente nublados en la mayor parte del país.

Domingo 24 de Marzo: a las 8 de la mañana se vería nubosidad y posibles lluvias en Amazonas. A las 1400 horas se verían lluvias en el noreste de Apure. La noche traería nubosidad y lluvias para el sur del Lago, Barinas y Apure.

El Atlántico Norte sin novedades a esta hora y en sintonía con la época.

Se fue el Lunes. Este Miércoles 20 viene el Equinoccio de Primavera en el hemisferio norte y con él llega el final oficial del Invierno Boreal. En 15 minutos saldremos en vivo por Youtube e Instagram y si tengo suerte, Telegram.

Temperaturas en la superficie del Atlántico Norte a las 8 de la mañana del 18 de Marzo de 2024
Análisis de superficie en el Caribe a las 4:44pm HLV del 18 de Marzo de 2024
Análisis de superficie para América a las 4:44pm HLV del 18 de Marzo de 2024

Los siguientes son los nombres de las tormentas que marcarán la pauta durante la temporada de huracanes en este 2024:

Alberto
Beryl
Chris
Debby
Ernesto
Francine
Gordon
Helene
Issac
Joyce
Kirk
Leslie
Milton
Nadine
Oscar
Patty
Rafael
Sara
Tony
Valerie
William

Quiero agradecer de manera muy personal el apoyo brindado por todos mis chicos en X y Telegram. Personas como Ana desde Miranda, Isabel Ramos desde Caracas, mis colegas Enderson y Daniel desde Valencia. Igualmente, Frank desde San Cristóbal. Teida, Edi, Carolina y Maru desde Aragua y a todos mis queridos seguidores de X entre ellos Oceanic, Florencio Molina, Stevin León y a mi pana Miguel Mora desde Ureña asi como un largo número de personas que al colocarlas acá harían más largo el reporte pero que siempre agradezco. Tambien un agradecimiento a mi gente allá en Bucaramanga, Colombia, al señor Diego Arámbulo allá en la Argentina así como también a toda la gente que me sigue desde ese país.

También quiero agradecer a las más de 21 mil personas que me siguen día a día en X. Es un honor el poder ayudarles con la información que aqui se postea así como también en las redes sociales. Honor y compromiso que espero seguir teniendo para con ustedes. Nuevamente, mil gracias!

En el siguiente botón podrán ayudarme con el blog si pueden, desean y también si consideran que el contenido del mismo les ayuda:

También contamos con el servicio de suscripción para los servicios de reportes meteorológicos perzonalizados en caso de que estén interesados y quieran suscribirse.

Volveremos entre el 23 y el 24 de Marzo de 2024 si la salud, el Universo, el entrenamiento, Dios y Buddha me lo permiten..

De este modo y desde la última frontera, que tengan todos el mejor día posible y un excelente inicio de semana. Gracias a todos aquellos que confían en la interpretación de la información que se recopila acá. Gracias también a todos los que he atrapado plagiando la información que aquí coloco y haciéndola pasar como suya ya que ya están bloqueados y reportados, por cierto. Mil gracias, de verdad. La vida es un ratico, traten de vivirla bien y dignamente. Recuerden que nada material nos llevaremos cuando se termine este viaje y comience el otro.

Quienes deseen apoyarme de una u otra manera con la elaboración y difusión de este reporte se los agradeceré siempre. A los que no puedan, también se los agradeceré. A quienes nos visitan tienen la opción de seguir al blog y seguirnos vía X a través de nuestra cuenta @spockweather y también por Instagram a través de la cuenta @spockweather en donde solo se colocan actualizaciones urgentes. Además tenemos nuestro canal informativo en Telegram a través de la dirección http://t.me/spockweather. Recuerden colocar en sus favoritos nuestro site https://meteowebb.wordpress.com

Recuerden que nos pueden oír en nuestra radio streaming. El enlace es https://zeno.fm/radio/spock-weather-radio/ mientras que para el streaming directo pueden acceder a través del siguiente link http://stream.zeno.fm/9s6kxzgpwrhvv

De este modo, que Buddha y el Universo me los cuiden en cada uno de sus caminos en la semana que comenzó hoy.

\Spock to bridge, over

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.