+Reporte para Venezuela 24/03/24:::

el
Satelital visible para el Atlántico Norte a las 1750HLV del 24 de Marzo de 2024

Bitácora del Capitán, Stardate 2024324.17

1750 horas en Caracas, capital de la República de Venezuela.

3er reporte de Marzo, ya la última semana de esta semana está por iniciar.

Por ahi me comentaron que debía ponerle «Bolivariana» al República. Mi respuesta ROTUNDA FUE NO. Ante todo, mi dignidad.

La semana pasó sin novedades. Me dediqué a impulsar los reels a través de Youtube, Tiktok, X, Instagram, Facebook y Telegram. Buscaré la manera de que los podcast vengan los Lunes como es costumbre mientras que los reels vendrían de Martes a Viernes. También trataría de venir a través de Spotify los Viernes en la noche.

Hoy a las 8 de la noche HLV saldré en vivo a través de Youtube, Instagram, Facebook y Telegram. Lo haré en simúltaneo para no estar repitiéndome a cada rato y optimizar tiempos.

De resto, la semana trajo mucha actividad solar desde el Miércoles, una declinación solar que cada vez pega más pero que está muy al sur por los lados de Amazonas junto con un calor y una temporada seca pero para volverse locos. Hasta aquí en Bogotá ha pegado el calor y es algo que no es costumbre.

Esta era la proyección de auroras boreales hace un par de horas cuando la tormenta inició…

Actualmente se da una tormenta geomagnética de tipo severa (KP4) la cuál está provocando grandes auroral boreales y australes. También hay riesgo de fallas en los sistemas GPS y de telecomunicaciones en zonas polares así como también fallas en las redes eléctricas en esas áreas. Eso deja ver que ahora más que nunca somos vulnerables. La responsable: la región de manchas solares AR3615 en la zona centro-oriental del Sol.

Para la hora se está dando un fuerte apagón de radio

Ayer me fui de entrenamiento. Hice uno de esos fuertes que tenía semanas sin hacer y recorrí 126 kilómetros o lo que es lo mismo (de Caracas a Valencia.

Asándome en Fusagasugá con unos 33° a las 10am. Me sentí en Charallave de nuevo!!!

Ya nuevamente en el frío de las cercanías de Bogotá

Fue algo brutal, primero se escalaron unos 300 metros de altura a lo largo de 6 kilómetros. Luego vino un descenso frenético de 35 kilómetros a unos 80 kph (en dos ruedas es un peligro y así lo asumí) para después empezar a ascender 35 kilómetros desde los 1500 metros de altura hasta los 2800. Luego de eso se bajaría nuevamente hasta Bogotá. Cuando vine a ver las piernas me temblaban pero ya estaba en casa y a salvo y no sólo eso, tenía un par de récords personales y otro reto cumplido.

Asi coronaba el Alto de San Miguel, sin fuerzas, literalmente…

Varias personas me habían dicho que no podría, mi mente también me lo dijo pero como del dicho al hecho hay mucho trecho pues lo hice!!

Aparte de esto me sentí motivado a sacar mejores fotos con el telescopio y también colocarlas en los reels, organizar los mismos y hacerlos más comprensibles. No sólo era sentarse a dar una info sino también a hacer que la gente entendiera lo que estaba tratando de decir.

El Polvo del Sáhara estuvo echando vaina. Quedan rastros en los llanos occidentales, Lara y zonas de Guárico. De resto no será sino hasta la primera semana de Abril en dónde volveremos a tener ese fenómeno en las tierras Venezolanas.

El Polvo del Sahara a las 7pm HLV del 24/03/2024

Estoy tratando de escribir sin ver el teclado tal y como era antes y de hecho lo estoy logrando. También pausé las clases de Alemán por unos meses para no volverme loco.

Mañana hay Luna Llena y con ella se nos viene un eclipse penumbral de Luna que será visto en toda América. Iniciará a la 1am HLV con fase máxima alrededor de las 4am y final a las 7am aproximadamente. Debe ser visto al noroeste de la Bóveda Celeste. Ojalá pueda tomar fotos en la madrugada porque creánme que quiero hacerlo.

Trayectoria del Eclipse Lunar

Quedo con la duda de qué pasaría con el tirón gravitatorio Luna – Tierra y lo que sucede a nivel sísmico con esa situación. Veamos como responde el Anillo de Fuego del Pacífico al eclipse de esta noche pero como les dije del dicho al hecho hay muy trecho.

Ahora el 31 de Marzo se podrá ver a simple vista el cometa 12P/Pons-Brooks. Se trata de un cometa periódico del tipo Halley el cual pasa por estos lados cada 71 años. El 21 de Abril estará en su punto más cercano al Sol (119,7 millones de kilómetros) y luego el 2 de Junio estará a 224,4 millones de kilómetros de la Tierra para luego seguir de largo y volver en 2095.

Lo podremos ver con claridad durante los últimos 10 días de Marzo si observamos al oeste una hora después del ocaso. Se le llama también Cometa Diablo porque pareciera tener cachos.

También se le conoce como el Halcón Milenario

Asi están las cosas, debo informarles que no estaré transmitiendo información desde el Jueves 28 hasta el Domingo 31 de Marzo. Vamos entonces al punto porque de aquí a las 10pm HLV no tendré descanso.

Si desea ver el streaming de Youtube que salió al aire el 24 de Marzo, lo podrá ver en el siguiente link:

Youtube streaming del Domingo 24 de Marzo de 2024

Here I go:

Satelital visible para Venezuela y el Caribe a las 1900 HLV del Domingo 24 de Marzo de 2024

1820 HLV en Caracas:

Santiago de León de Caracas con cielos mayormente nublados, temperatura de 29°, sensación térmica de 31° (de locos), vientos desde el N a 8 kph con ráfagas a 21 kph, una humedad del 58% y la presión atmosférica en ascenso a 1013mb. La noche estará nublada y mañana se podrían tener chubascos alrededor del mediodía.

En el resto del país se observa nubosidad y posibles lluvias o chubascos en Perijá, sur del Lago, Andes, oeste de Lara, suroeste de Falcón, Amazonas, Canaima, Esequibo, el Delta, noreste de Bolívar, centro y norte de Monagas, noreste de Anzoátegui, Sucre y Margarita. El resto del país se ve parcialmente nublado pero impactado con el tema muy delicado de los incendios.

Precipitaciones acumuladas para Venezuela y el Atlántico Norte desde el 25 al 31 de Marzo de 2024

Aquí vienen las proyecciones del clima para Venezuela desde las 8 de la mañana del Lunes 25 a las 8 de la noche del 31 de Marzo de 2024. Las horas están definidas en hora legal de Venezuela

Lunes 25 de Marzo: a las 8 de la mañana se verían lluvias dispersas en Mérida. Ya a las 2 de la tarde se verían precipitaciones en Lara, Perijá y los Andes mientras que a las 8pm se vería nubosidad y posibles lluvias en los Andes, Perijá y el oeste de Lara.

Martes 26 de Marzo: a las 8 de la mañana se observaría nubosidad y posibles lluvias en Zulia y Táchira. A las 2 de la tarde se mantendría la situación de la mañana mientras que a las 8 de la noche se verían nubosidad y posibles lluvias en el sur del Lago, Andes y Perijá.

Miércoles 27 de Marzo: a las 8 de la mañana se vería nubosidad y posibles lluvias en los Andes y el sur del Lago. A las 1400 horas se verían chubascos en los Andes, perijá y el sur del Lago. La noche se observaría con nubosidad y posibles lluvias en los Andes, oeste de Lara y Perijá.

Jueves 28 de Marzo: a las 8 de la mañana se verían chubascos en Zulia y los Andes. A las 1400 horas se verían posibles lluvias en los Andes y el oeste de Barinas mientras que la noche traería lluvias para los Andes, la COL , el sur del Esequibo y Perijá.

Viernes 29 de Marzo: a las 8 de la mañana se vería nubosidad y posibles lluvias en Táchira y el Esequibo. A las 1400 se vería nubosidad y posibles lluvias en los Andes, Bolívqr y el Esequibo. La noche traería nubosidad y posibles lluvias en los Andes, Amazonas, Bolívar y el Esequibo.

Sábado 30 de Marzo: a las 8 de la mañana se verían lluvias en Táchira y Mérida. A las 2pm se vería nubosidad y posibles lluvias en los Andes y el Esequibo. La noche traería posibles lluvias en Amazonas, Bolívar y el Esequibo.

Domingo 31 de Marzo: a las 8 de la mañana se vería nubosidad y posibles lluvias en el Delta. A las 1400 horas se verían lluvias en Amazonas, Bolívar, Delta y el Esequibo. La noche traería nubosidad y lluvias en los Andes, Amazonas, Bolívar, el Delta y el Esequibo.

El Atlántico Norte sin novedades a esta hora y en sintonía con la época.

La Niña sigue mostrando los dientes, ojo…

La Niña paso a paso dice presente…

A medida que veo los Thundercats también termino el reporte y voy preparando el telescopio para tratar de cazar al cometa en un rato, luego se viene el multistreaming y a la madrugada esperar tomarle fotos al eclipse.

Por lo demás, eso es todo al menos por hoy! Suerte y Gaceta Hípica!

Temperaturas en la superficie del Atlántico Norte a las 8 de la mañana del 24 de Marzo de 2024
Análisis de superficie en el Caribe a las 4:40pm HLV del 24 de Marzo de 2024
Análisis de superficie para América a las 4:40pm HLV del 24 de Marzo de 2024

Los siguientes son los nombres de las tormentas que marcarán la pauta durante la temporada de huracanes en este 2024:

Alberto
Beryl
Chris
Debby
Ernesto
Francine
Gordon
Helene
Issac
Joyce
Kirk
Leslie
Milton
Nadine
Oscar
Patty
Rafael
Sara
Tony
Valerie
William

Quiero agradecer de manera muy personal el apoyo brindado por todos mis chicos en X y Telegram. Personas como Ana desde Miranda, Isabel Ramos desde Caracas, mis colegas Enderson y Daniel desde Valencia. Igualmente, Frank desde San Cristóbal. Teida, Edi, Carolina y Maru desde Aragua y a todos mis queridos seguidores de X entre ellos Oceanic, Florencio Molina, Stevin León y a mi pana Miguel Mora desde Ureña asi como un largo número de personas que al colocarlas acá harían más largo el reporte pero que siempre agradezco. Tambien un agradecimiento a mi gente allá en Bucaramanga, Colombia, al señor Diego Arámbulo allá en la Argentina así como también a toda la gente que me sigue desde ese país.

También quiero agradecer a las más de 21 mil personas que me siguen día a día en X. Es un honor el poder ayudarles con la información que aqui se postea así como también en las redes sociales. Honor y compromiso que espero seguir teniendo para con ustedes. Nuevamente, mil gracias!

En el siguiente botón podrán ayudarme con el blog si pueden, desean y también si consideran que el contenido del mismo les ayuda:

También contamos con el servicio de suscripción para los servicios de reportes meteorológicos perzonalizados en caso de que estén interesados y quieran suscribirse.

Volveremos el 31 de Marzo de 2024 si la salud, el Universo, el entrenamiento, Dios y Buddha me lo permiten..

De este modo y desde la última frontera, que tengan todos el mejor día posible y un excelente inicio de semana. Gracias a todos aquellos que confían en la interpretación de la información que se recopila acá. Gracias también a todos los que he atrapado plagiando la información que aquí coloco y haciéndola pasar como suya ya que ya están bloqueados y reportados, por cierto. Mil gracias, de verdad. La vida es un ratico, traten de vivirla bien y dignamente. Recuerden que nada material nos llevaremos cuando se termine este viaje y comience el otro.

Quienes deseen apoyarme de una u otra manera con la elaboración y difusión de este reporte se los agradeceré siempre. A los que no puedan, también se los agradeceré. A quienes nos visitan tienen la opción de seguir al blog y seguirnos vía X a través de nuestra cuenta @spockweather y también por Instagram a través de la cuenta @spockweather en donde solo se colocan actualizaciones urgentes. Además tenemos nuestro canal informativo en Telegram a través de la dirección http://t.me/spockweather. Recuerden colocar en sus favoritos nuestro site https://meteowebb.wordpress.com

Recuerden que nos pueden oír en nuestra radio streaming. El enlace es https://zeno.fm/radio/spock-weather-radio/ mientras que para el streaming directo pueden acceder a través del siguiente link http://stream.zeno.fm/9s6kxzgpwrhvv

De este modo, que Buddha y el Universo me los cuiden en cada uno de sus caminos en la semana que comienza mañana.

\Spock to bridge, over

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.